Comité de Dolor y Deporte

Home - Comité de Dolor y Deporte

Pacientes con Dolor

Profesionales de la Salud

El comité de Dolor y Deporte surge por la necesidad de atender las necesidades de dos grupos. Por un lado el deportista amateur o de alto rendimiento que desarrollo dolor crónico a consecuencia de una lesión deportiva; y por otro lado, los individuos con dolor crónico que requieres realizar algún tipo de acondicionamiento físico y que por sus condiciones requieren un abordaje especial.

La identificación de esta potencial área de impacto nos motivó a proponer este comité; el cual fue aprobado en la asamblea realizada en Punta Cana (República Dominicana) en el 2018, y que será coordinado por el Dr. Alfredo Covarrubias-Gómez de México.

El Dr. Covarrubias es médico especialista en anestesiología postgraduado en medicina del dolor y en medicina paliativa para el enfermo geriátrico; así como, instructor físico de grupos certificado en Zumba (y sus especialidades), Strong, y modalidades de acondicionamiento físico con HIIT (High Intensity Interval Training).
De igual forma un grupo latinoamericano de médicos del deporte, rehabilitadores físicos, fisiatras, y entrenadores físicos interesados en dolor integrará este comité.